Entrenamiento funcional en Aranjuez

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional es un tipo de ejercicio que se parece a los movimientos que haces en tu vida diaria. Puede ser útil para el rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y otras tareas físicas en la vida cotidiana.

Tanto para atletas elites como aficionados de deporte y fitness amateur y de todos niveles, el entrenamiento funcional es fundamental para llegar a cumplir cualquier reto deportivo y mantenerse en forma.

Entrenamiento funcional en Aranjuez
Entrenamiento personal en Fis and Fit

Significado de entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es un entrenamiento con un propósito: mejorar las actividades físicas en otras áreas de la vida diaria. En la mayoría de los casos, el objetivo es mejorar en las actividades cotidianas, como agacharse cómodamente para recoger algo, mover objetos que pesan de manera segura o correr hacia el autobús.

Una sesión de entrenamiento funcional tiene como objetivo ayudarte a estar más fuerte para mejorar tu vida fuera del ejercicio, haciendo que las actividades diarias sean más cómodas y más naturales de realizar.
Los orígenes del entrenamiento funcional tienen sus raíces en las profesiones de rehabilitación, de ahí su orientación a objetivos. Los terapeutas físicos y ocupacionales utilizan el entrenamiento funcional para ayudar a los pacientes con el movimiento, a menudo después de una cirugía o una lesión. Por ejemplo, un paciente con un trabajo que implicaba levantar mucho peso suele hacer una rehabilitación dirigida a fortalecer su capacidad para levantar objetos.

Entrenamiento funcional beneficios: ¿Cuáles son?

A continuación, te explicamos algunas de las ventajas más importantes del entrenamiento funcional:

  • Mejorar la salud y bienestar: El entrenamiento funcional puede mejorar la función general de tu cuerpo, incrementando la fuerza y la resistencia muscular. Puede desarrollar estabilidad en tus músculos y tu cuerpo, lo que te permite hacer las actividades diarias de manera más eficiente.
  • Equilibrio y coordinación: Los ejercicios pueden ayudar a mantener y preservar tu sentido del equilibrio. El ejercicio funcional hace que diferentes partes de tu cuerpo se muevan juntas sin problemas. Esto es útil para los mayores para prevenir caídas y lesiones relacionadas.
  • Reduce el riesgo de lesiones: Asegurar que tu cuerpo sea más capaz de hacer frente al estrés físico, el entrenamiento funcional reduce la probabilidad de lesionarte. Debido a que este entrenamiento imita los patrones de movimiento comunes, puedes hacer frente mejor al esfuerzo diario. Durante un entrenamiento, no son solo los músculos los que ganan fuerza, sino también los ligamentos de los tejidos blandos que rodean los músculos. Fortalecer el tejido es una buena práctica, ya que los ligamentos y los tendones suelen ser un área que puede lesionarse fácilmente.
  • Rendimiento deportivo: El entrenamiento funcional mejorará tu rendimiento deportivo. La fuerza, la estabilidad y la calidad del movimiento de todo el cuerpo mejorarán enormemente.
Logotipo de Fis and Fit en Aranjuez

CONTACTA CON NOSOTROS

DÓNDE ESTAMOS

Fis & Fit © Todos los derechos reservados